Los vecinos de Villanueva de la Serena que acudan al cementerio accederán al mismo a través de una nueva avenida que fue inaugurada ayer. El camino cuenta con dos viales --uno de entrada y otro de salida-- así como un acerado para los peatones y una amplia zona de aparcamientos.

La longitud del vial es de 560 metros, con un ancho de 10 metros y un entronque con la carretera de 20 metros. Por su parte el acerado cuenta con 3,5 metros de ancho, que ha quedado preparado para su prolongación hasta la localidad de Villanueva.

A pesar de las lluvias y las huelgas existentes, las obras, con un presupuesto de 330.000 euros, han sido realizadas e 25 días. según el jefe de obras, José Manuel Parejo, de la empresa adjudicataria Carija.

La obra será completada con la pavimentación de varias calles del cementerio, al menos en un 80% hasta final de legislatura.

También se ampliará el camposanto tras la adquisición de la parcela situada en la parte posterior. De hecho, han instalado una valla perimetral para delimitar la ampliación, adelantó el alcalde, Miguel Angel Gallardo. En total, se invertirán unos 600.000.

La avenida, que dobla en anchura al anterior vial de acceso, ha sido construida en los terrenos que para tal fin adquirió el ayuntamiento.