El director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Juan Carlos Campón, inauguró ayer el nuevo centro comarcal de esta entidad en Villanueva, y lo hizo acompañado por el alcalde Miguel Angel Gallardo, y la gerente del centro, Ruth Gómez.

El centro se ha inaugurado bajo la nomenclatura de Gerencia Territorial del SEPAD Badajoz Este y está en el edificio de la antigua cárcel del municipio. Según Campón, dará cobertura desde Villanueva de la Serena a una población potencial de 145.000 personas de 72 localidades.

ESTADISTICAS El 74,3% de las solicitudes presentadas al día de ayer para el reconocimiento de situación de dependencia en el área de este centro ya han sido valoradas, y el 70,81% de las personas que tienen derecho reconocido ya reciben algún servicio o prestación.

Miguel Angel Gallardo, por su parte, recordó que estas instalaciones han sido cedidas por el ayuntamiento y, aunque fueron inauguradas ayer llevan días atendiendo a usuarios. De hecho, la gerente del centro precisó que desde hace dos semanas, doce personas están trabajando ya para dar servicio, para una cobertura de las zonas sociosanitarias de Don Benito-Villanueva, Castuera y Talarrubias.

El alcalde añadió que las instalaciones, en el transcurso de la anterior legislatura, fueron sometidas a una obra para remodelar y adecuar el edificio, ya que se trata de un inmueble que tiene casi 100 años de historia, que fue lugar de reclusión y presión durante décadas y que ahora, por el contrario, servirá para dar servicios a los ciudadanos.