El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, inauguró en Ruecas la nueva cafetería de la piscina y el remodelado gimnasio.

Son unas nuevas instalaciones en cuyas obras ha colaborado la Diputación de Badajoz, a través de los fondos del Plan Dinamiza.

Gallardo quiso felicitar al alcalde de la entidad local menor dombenitense, Antonio Aguilera, ya que, como dijo, cuando se tiene perseverancia al final se consiguen los objetivos.

El presidente provincial aseguró que Ruecas se puede presentar como «el lado opuesto a la España despoblada».

A la inauguración también asistió el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande Bayal, que se congratuló de la puesta en marcha del gimnasio.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, aseguró que dependencias y servicios de este tipo, que se suelen asociar a las grandes ciudades, también son buenas herramientas «para luchar contra la despoblación».

Por su parte, Antonio Aguilera, se mostró muy contento por poder inaugurar estas dos nuevas instalaciones, que han rondado los 300.000 euros de inversión. No obstante, afirmó que aún quedan cosas por hacer, como el inicio de la urbanización de cuarenta solares para viviendas.