+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

medellín 3 efectivos del plan infoex controlan un aparatoso fuego en la margen izquierda del río

Un incendio, cercano a viviendas, daña vegetación junto al Guadiana

Inicialmente causó alarma en los vecinos de los chalés próximos al fuego

 

Las llamas del incendio de Medellín eran espectaculares desde el aire. - INFOEX

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com MEDELLÍN
28/06/2019

Efectivos del Plan Infoex de Extremadura tuvieron que emplearse a fondo para controlar ayer por la tarde un espectacular incendio originado sobre las 14.30 horas en la orilla del río Guadiana a su paso por Medellín.

Las llamas y una intensa humareda eran visibles desde muchos kilómetros a la redonda y el suceso llevó inicialmente la inquietud a los vecinos de una conocida zona de segundas residencias existente en Medellín.

El suceso tuvo lugar en la margen izquierda, aguas abajo de los chiringuitos, en la zona conocida popularmente como la Curva debido a la curva a la derecha que hace el curso del Guadiana en el mencionado paraje. Muy cerca hay numerosos chalés, muy habitados en esta época del año y también está la antigua discoteca de verano.

Básicamente ardió vegetación seca existente en la orilla del río, aunque el principal peligro era que las llamas llegasen a los chalés, según manifestó el alcalde de Medellín, Valentín Pozo.

El regidor hizo un llamamiento a los vecinos a tener mucho cuidado en esta época de riesgo alto de incendios. «Cuidemos nuestro campo y no lo utilicemos, además, como vertedero ya que la basura puede actuar como combustible para expandir el fuego». El fuego tuvo lugar en época ya de peligro alto de incendios agravada con las condiciones meteorológicas de ayer, altas temperaturas y el popularmente temido aire solano.

Las labores del Infoex, con ayuda de un helicóptero, posibilitaron que el incendio quedase controlado en poco tiempo.