El gobierno municipal de Villanueva de la Serena, liderado por el PSOE, y el principal partido de la oposición en esta localidad, el PP, están capitalizando un nuevo enfrentamiento político. Ha sido a raíz del incidente protagonizado el lunes por la noche por un camión de gran tonelaje que quedó atrapado bajo el nuevo puente del ferrocarril, en el denominado paso a nivel del Corazón de Jesús.

Este hecho, que se produce solo nueve días después de la apertura al tráfico de este paso, ha generado una cascada de reacciones en el ámbito político y en parte del sector vecinal.

Los populares van a solicitar que se haga una revisión técnica del proyecto debido a "la cantidad de irregularidades que se están manifestando en dicha obra, como vallas que no cumplen con el código técnico de la edificación; previsibles inundaciones y para colmo ahora nos encontramos que aquellos vehículos pesados a los que se hacía alusión que podrían ya entrar en el casco urbano se convierten en una amenaza constatable para la circulación y para la propia obra", señalan.

Sin embargo, según el gobierno local, el incidente se debió a una imprudencia del conductor, que no advirtió la señalización que limita el tráfico en la zona a vehículos que sobrepasen los tres metros y medio de altura. Aseguran que el nuevo viaducto está construido debidamente y con la altura prevista. "Evidentemente si queremos que por ese puente pasen cosechadoras y autobuses ingleses, no está preparado", ha declarado el portavoz municipal, Manuel Mejías.

Añade que la intención de la obra era terminar con la alcantarilla que era ese paso y convertirlo en un acceso mejorado y moderno, acorde con la ciudad y su dinamismo, un objetivo que se ha cumplido. Mejías insiste en que el conductor se saltó la señalización de exceso de gálibo.