+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VILLANUEVA DE LA SERENA

Inclusives apuesta por la seguridad al volver a las aulas

 

Atención en Inclusives de Villanueva de la Serena a dos usuarios. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
16/09/2020

Control de temperatura antes de subir al autobús de ruta, mascarillas, gel hidroalcohólico y test rápidos para la detección del covid a su llegada al colegio por parte de las enfermeras de Inclusives. Así han comenzado el curso escolar los alumnos del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora de la asociación Inclusive de Villanueva de la Serena.

Esta es una medida adoptada para el resto de centros de la asociación por la especial vulnerabilidad de sus alumnos y usuarios, que además llegan procedentes de una veintena de poblaciones de las comarcas de La Serena y las Vegas Altas.

Pero no son estas las únicas medidas que ha adoptado este centro educativo para adaptarse a la nueva situación creada por la pandemia con el objeto de proteger la salud de alumnos y personal docente y complementario. Siguiendo los protocolos establecidos por la Administración, se han desglosado las aulas con agrupaciones muy reducidas; se han establecido itinerarios de ida y vuelta, así como distintas puertas y horarios de entrada de los alumnos, entre otras medidas.

Este centro educativo comienza el curso escolar 2020/2021 con cinco nuevos alumnos de un total de 69 pertenecientes a todas sus etapas de Infantil, Básica y en los Programas de Transición a la Vida Adulta.

Las nuevas incorporaciones son en su mayoría en la modalidad de escolarización combinada, es decir, alternarán el colegio ordinario con el centro educativo. Además, por segundo año, cuenta con etapa de Infantil.

MASCARILLAS DONADAS / Por otra parte, informar de que el alumnado del colegio público La Paz de Entrerrios ya tiene las mascarillas donadas por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

Como paso previo a la entrada del colegio y el control de temperatura y la consiguiente desinfección de manos y calzado, desde el ayuntamiento procedieron a entregar las 118 mascarillas que les hizo llegar el consistorio matriz.

Las mascarillas cuentan ademas con ilustraciones de símbolos de Villanueva y han sido diseñadas por Fernando Sembrador.