Carlos González, que ha sido gerente de Inclusive Villanueva de la Serena (antes Aprosuba 9) durante los cuarenta años de existencia de este colectivo, ha dejado en este curso el cargo por jubilación.

Así lo puso de manifiesto en la reciente asamblea celebrada por Inclusives el presidente de la entidad, Juan Andrés Hidalgo, quien ha destacado el hecho histórico de que por primera vez en su historia Inclusives cuenta con nueva gerencia. Hidalgo aprovechó en la asamblea para mostrar su profundo y emocionado agradecimiento a Carlos González, gerente de Inclusives durante sus casi 40 años de existencia, que disfruta de su jubilación. Es sustituido por Juan Vicente Rodríguez, hasta entonces jefe de administración de la entidad.

En otro orden de cosas, en dicha asamblea, la asociación Inclusives, que presta atención a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de Villanueva de la Serena y su comarca, aprobó su nuevo presupuesto que asciende a la cantidad de 3.882.558 euros.

Dicho presupuesto ha sido aprobado por unanimidad por los socios de la entidad en la asamblea general ordinaria celebrada en su sede.

En esta misma convocatoria, los socios han aprobado también la cuenta de resultados de la entidad, avalada por el favorable informe de Auditoría que un año más han realizado MP Auditores Asesores.

En dicho informe se establece que «en nuestra opinión, las cuentas anuales expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la sociedad a 31 de diciembre de 2018, así como de sus resultados correspondientes al ejercicio anual terminado en dicha fecha».

Tanto el presupuesto como la cuenta de resultados, el informe de auditoría y la memoria de actividades que también se aprobó, están ya disponibles en la página web, como muestra del compromiso con la transparencia y buena gestión de Inclusives.

Una vez más, la asamblea estuvo atendida por los auxiliares de protocolo del Centro Ocupacional de la entidad.

Inclusives Plena inclusión Villanueva de la Serena es la asociación en favor de Personas con discapacidad intelectual y/o del Desarrollo de Villanueva y su comarca. Esta entidad nació el 18 de enero de 1977. En la actualidad cuenta con más de 200 profesionales de los cuales más de 60 pertenecen al centro especial de Empleo, y otros 160 profesionales de atención directa e indirecta que atienden a más de 400 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias, contando con más de 460 socios

La entidad es miembro de Plena inclusión Extremadura, que es la Federación de Asociaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura, que precisamente preside Pedro Calderón, anterior presidente de Inclusives Villanueva

Su principal objetivo es contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida así como a promover su inclusión.