La asociación Inclusives desarrolla un nuevo proyecto denominado ‘Laboratorio de arte’ para promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo a través de diferentes disciplinas artísticas. Está subvencionado por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

En concreto, a través de este proyecto, Inclusives impulsará un área de creación e investigación artística a través de las artes plásticas, la danza, el teatro y las nuevas tecnologías, con la que potenciar recursos y capacidades a través de la creación artística, promoviendo su desarrollo personal. En este sentido, se han creado dos grupos de teatro que están ensayando espectáculos que representarán en diciembre; también están grabando un documental sobre el grupo de mujeres de Inclusives denominado ‘Las guerreras’ con el objetivo es empoderar, generar igualdad de oportunidades y visibilizar a este colectivo que sufre una doble discriminación, ya que se trata de un colectivo especialmente vulnerable.

Además, tienen previsto la elaboración de un cortometraje usando la técnica de stop-motion, así como la realización de diferentes talleres relacionados con el arte: taller de percusión, risoterapia y clown, fotografía y danza.