La Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (Oacex) ha reconocido a Inclusives Villanueva de la Serena como «entidad que cumple con los estándares de calidad exigibles para textos adaptados a lectura fácil».

Para Inclusives supone «un impulso más a la apuesta por hacer un mundo más fácil y accesible para todos, garantizando la accesibilidad para todos en las informaciones».

La Oacex es la primera oficina pública de este tipo en nuestro país, es pública y gratuita, depende de Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y está gestionada por Plena inclusión Extremadura.

La lectura fácil es la adaptación que permite una lectura y una comprensión más sencilla de un contenido. Está dirigida a personas con discapacidad intelectual, mayores, extranjeros que aún no manejan el idioma, analfabetos funcionales, niños... No solo abarca el texto, sino también se refiere a las ilustraciones y maquetación.

Por este motivo, tanto profesionales como personas con discapacidad intelectual de Inclusives llevan años formándose en esta materia, de tal forma que la entidad cuenta con un completo grupo en esta disciplina.