La asociación Inclusives (antes Aprosuba-9) y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena organizan un año más la Semana de la discapacidad.

El programa de actos fue presentado ayer por la concejala de Servicios Sociales, María Lozano; el presidente de Inclusives, Pedro Calderón; y el portavoz de las personas con discapacidad de esta asociación, Pedro José Carmona.

Las actividades arrancan los días 28 y 29 de noviembre con un viaje educativo al centro medioambiental de la Granja de San Ildefonso (Segovia) que por primera vez trabajarán con alumnos con necesidades educativas especiales.

La ya tradicional jornada técnica se desarrollará el miércoles día 30 en la Casa de la Cultura bajo el lema Personas reales, capacidades iguales en horario de 9.30 a 14.00 horas.

El jueves 1 se desarrollará un intercambio generacional en el Parque de los Conquistadores con el Hogar de Mayores y el IES Puerta de la Serena como colaboradores. Habrá competición de petanca y de cuatrola con grupos mixtos formados por personas de Inclusives y el Hogar de mayores, además de una gimkana entre alumnos del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora y alumnos de dicho instituto.