Unas 40 personas con discapacidad intelectual atendidos en la asociación Inclusives (Plena inclusión Villanueva), se beneficiarán del uso de la sala de estimulación multisensorial de la asociación de alzhéimer (Afad Recuerda) gracias a un convenio entre ambas entidades.

El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y pone en valor la estrecha relación de colaboración y solidaridad entre ambas partes y ha sido firmado por la presidenta de Afad, Matilde Escobar, y el presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo.

Desde Inclusives muestran su agradecimiento públicamente a Afad Recuerda Extremadura por este gesto altruista y solidario, así como por las facilidades y su buena disposición.

Por su parte, desde Afad Recuerda Extremadura coinciden en señalar la importancia de esta colaboración.

La sala multisensorial es un espacio dotado de material técnico orientado a proporcionar diferentes experiencias sensoriales, de forma que se favorece el uso de los sentidos. Los beneficios para los usuarios son: relajación; desarrollo de la confianza en uno mismo; autocontrol; fomento de la exploración y capacidades creativas; mejora de la comunicación; sensación de bienestar y ocio y promueve la capacidad de elección.