La asociación Inclusives (Plena inclusión Villanueva de la Serena) ha presentado el documental titulado Las Guerreras, realizado íntegramente por usuarios del centro ocupacional y que versa sobre las jóvenes integrantes del grupo de mujeres Las Guerreras, de la propia asociación.

El documental ha sido proyectado en la programación de la semana de la discapacidad, entre cuyos actos ha destacado también la exposición fotográfica titulada La mirada inclusiva. Es una muestra compuesta por 24 imágenes captadas por 14 usuarios de varios centros de Inclusives participantes en el taller de fotografía desarrollado dentro del programa Laboratorio de Arte y que puede visitarse hasta el 21 de diciembre en la Casa de Cultura.

En dichos actos ha actuado el coro Dando la nota. En otro orden de cosas, usuarios y profesionales de Inclusives llevaron a cabo un flash mob que llenó el corazón de la ciudad de música, alegría y positividad, finalizando la actuación formando el trébol, imagen del movimiento asociativo.

Las actividades concluyeron con una mesa debate entre jóvenes de distintos colectivos y una actividad intergeneracional entre jóvenes y mayores en el parque de los Conquistadores.