Inclusives Plena inclusión Villanueva de la Serena realizará esta semana el “Curso intensivo de iniciación multidisciplinar de senderismo adaptado” para formar a los asistentes en el uso de la silla que permite a las personas con movilidad reducida disfrutar de turismo accesible.

Se trata de la llamada "Joëllette", una silla cuyo curso se impartirá por primera vez de manera inclusiva, adaptado a lectura fácil con un manual elaborado por Inclusives y revisado por su equipo de validación.

Además, será inclusivo porque está dirigido a personas con y sin discapacidad intelectual.

En concreto, participarán en él alumnos del Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del IES Puerta de la Serena, usuarios del Centro Ocupacional de Inclusives, además de participantes de las asociaciones de PLACEAT y VERA.

Se desarrollará del 12 al 14 de noviembre y constará de dos partes, una formación teórica que se impartirá en el Centro Internacional de Innovación Deportiva "El Anillo"; y una fase práctica que se implementa con dos salidas al Castañar Gallego (Hervás) y la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

Esta actividad está enmarcada en el programa “Voluntariado inclusivo, naturaleza para todos” que cuenta con la colaboración y el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura y el Área de Cultura de Diputación de Badajoz.