Personas con discapacidad intelectual pertenecientes a la asociación Inclusives está manteniendo estos días reuniones con representantes de distintas formaciones políticas en Villanueva de la Serena.

Dichas reuniones se enmarcan en el proceso de divulgación política para este colectivo, que afronta un momento histórico. Por primera vez todas podrán ejercer su derecho al voto el próximo 28 de abril y el 26 de mayo, gracias a la reforma de la LOREG publicada el 6 de diciembre de 2018.

Según Inclusives, una vez recuperado este derecho, llega el momento de trabajar para que puedan votar con todas las garantías y sin incidentes. Por este motivo Inclusives desarrolla la campaña #MiVotoCuenta (www.mivotocuenta.es), cuyo objetivo es acercar el derecho a sufragio a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo; y, además, sensibilizar a los partidos políticos y a todas las personas que intervienen en el proceso electoral sobre la necesidad de que las elecciones sean accesibles cognitivamente.

El jueves mantuvieron sendas reuniones con Ciudadanos e Izquierda Unida; ayer con el Partido Socialista; el lunes lo harán con el Partido Popular y el martes con representantes de Vox.