El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, abogó ayer por facilitar "enormemente las cosas" desde todos los ámbitos para que nuevas empresas puedan instalarse en la comunidad.

Fernández Vara realizó estas declaraciones en el polígono San Isidro de Don Benito, donde visitó las obras de la planta de fabricación de bidones troncocónicos que lleva a cabo la multinacional Greif. Un acto que también contó con la presencia del consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; y el responsable de Greif en Extremadura, Joaquín Duarte, entre otras autoridades.

El presidente tuvo oportunidad de conocer de primera mano las curiosidades del proyecto a través de las correspondientes explicaciones técnicas. Asimismo, y acompañado por el resto de autoridades, observó los primeros movimientos de tierra efectuados en el lugar de asentamiento de la fábrica. El alcalde destacó la importancia del proyecto como generador de empleo y confía en que a esta iniciativa le sucedan más en este polígono "uno de los mejores de Extremadura", dijo. El representante de Greif subrayó, por su parte, la importante cantidad de solicitudes de trabajo recibidas.

El jefe del Ejecutivo regional destacó que esta es una de las principales multinacionales del ámbito del embalaje y valoró el trabajo realizado por parte de todas las partes implicadas para que este proyecto se pueda poner en marcha lo antes posible. Se espera que para la próxima campaña ya pueda abastecer a las transformadoras de tomate.

Fernández Vara considera que con la puesta en marcha de este tipo de industrias se van cerrando círculos en todo lo relacionado con la producción de tomate, porque ahora se comienzan a producir aquí los envases y quizás en un futuro los materiales que los componen.

El presidente de la Junta destacó que la puesta en funcionamiento de esta industria supone la creación de 25 puestos de trabajo directos e indicó que esta empresa tiene en su filosofía el buen trato a sus trabajadores.