La infanta Elena de Borbón clausurará el próximo día 19 en Don Benito las jornadas Salud mental y trabajo, que se celebrarán en la localidad en el marco del X Aniversario de la Asociación para la Integración de las personas con enfermedad mental (Proines) de la localidad.

Como directora de Proyectos Sociales de la Fundación Mapfre, Elena de Borbón, será la encargada de clausurar este foro, que hoy ha presentado el gerente de Proines, Antonio Lozano.

Ha señalado será la infanta quien haga a Proines el reconocimiento como empresa y como entidad social, así como a los aproximadamente 2.000 usuarios que la asociación ha insertado en el mundo laboral.

La asociación nació hace 21 años con un trabajo en pro de la integración laboral de personas con enfermedad mental y que ha trabajado en el ámbito de la formación y del empleo.

Lozano ha indicado que las actividades que se realizarán el próximo jueves en la casa de la cultura supondrán "un punto de encuentro" con el que debatir sobre la inserción en el mercado laboral de personas con este tipo de trastorno.

Ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos los agentes sociales y, en especial, a las instituciones públicas.

El acto inaugural correrá el mismo día a cargo de la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.