La Policía Nacional ha detenido en Don Benito a un hombre de 65 años que supuestamente vejó y realizó proposiciones de carácter sexual a dos jóvenes, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Extremadura.

El detenido, que no tiene antecedentes policiales, ha ingresado hoy en prisión tras pasar a disposición de la autoridad judicial.

La detención se ha producido este pasado jueves como consecuencia de dos denuncias presentadas esta semana por dos mujeres que manifestaron haber sido abordadas por un hombre que les había realizado proposiciones de carácter sexual.

La primera denuncia se formuló el martes 6 de agosto por una joven que manifestó que ese mismo día, sobre las 14:30 horas, cuando caminaba por la calle Antonio Maura de Don Benito, un hombre, tras pedirle fuego, la cogió de los hombros y la situó frente al mismo haciéndole preguntas referidas a su ropa interior y proponiéndole que pasara con él un fin de semana.

En todo ese tiempo el hombre mantuvo a la mujer agarrada fuertemente por los brazos hasta que un viandante le increpó ante su comportamiento, momento que la víctima aprovechó para huir.

Al día siguiente, el miércoles 7 de agosto, otra joven denunció que, mientras se encontraba en la sala de espera de un Centro de Salud de la Don Benito esperando a ser atendida por su médico de familia, un hombre se sentó a su lado y comenzó a realizarle insinuaciones sobre la ropa interior que utilizaba y a realizar preguntas sobre el moreno de su piel.

Ante esta actitud, la denunciante le llamó la atención y le amenazó con llamar al vigilante de seguridad, ante lo cual dicho hombre se marchó del lugar.

Tras recibir estas dos denuncias, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Don Benito sospechó que ambos hechos habían sido cometido por la misma persona, no sólo por la descripción física que habían realizado las víctimas, sino también por las palabras utilizadas para dirigirse a las mismas.

La investigación permitió detener al sospechoso muy poco después de la segunda denuncia.