Una mujer ingresa en prisión por suministrar supuestamente a un hombre sustancias narcóticas para provocarle un estado de inconsciencia con el objetivo de robarle, según informa la Jefatura Superior de Policía en Extremadura.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el día de ayer en Villanueva de la Serena a esta mujer como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación y, tras pasar a disposición judicial, la detenida ha ingresado en prisión.

Este procedimiento delictivo es denominado por la policía como "El Beso del Sueño" y consiste en suministrar a las víctimas a través de bebidas, fármacos u otras sustancias narcóticas, como ansiolíticos, sedantes hipnóticos, tranquilizantes, alucinógenos o drogas de síntesis química, para aprovechar los efectos que provocan estos narcóticos para robarles.

Estos efectos consisten en la pérdida del control temporal y amnesia anterógrada, de tal forma que la víctima no puede recordar ningún acontecimiento que haya experimentado mientras se encuentra bajo los efectos de la droga suministrada.

En algunos casos las dosis utilizadas son tan elevadas que pueden llegar a producir cuadros de coma pasajeros.

En este caso, el pasado día 1 de noviembre, sobre la 1:20 de la madrugada, una mujer comunicó a la policía nacional que se había encontrado a su padre en el interior de su domicilio, tumbado en el suelo boca abajo y semidesnudo, inconsciente y con un golpe en la cabeza.

Este hombre fue trasladado por el 112 al hospital Don Benito-Villanueva donde ingresó en estado de coma.

Posteriormente, la denunciante informó a los agentes de que se desplazaron al centro hospitalario que a su padre le faltaban una serie de joyas que siempre portaba, así como dos teléfonos móviles de los cuales no se separaba.

En la inspección del domicilio donde tuvieron lugar los hechos, los policías no encontraron signos de forzamiento o fractura de ninguno de los puntos de acceso al mismo, ni signos de que hubieran revuelto los cajones y armarios en busca de algún botín.

Una vez que recuperó la consciencia, la víctima declaró a los investigadores que la tarde en la que sucedieron los hechos, se encontraba en su domicilio con una conocida suya, la cual le ofreció una bebida, tras la cual no recordaba nada más.

A partir de dicha declaración, y habiendo realizado las demás gestiones de investigación oportunas, se pudo determinar que la modalidad delictiva utilizada por la presunta autora era la conocida con el nombre de "El Beso del Sueño".

Los agentes lograron la plena identificación de la presunta autora de los hechos, una mujer de 39 años, con múltiples antecedentes, que fue localizada y detenida ayer miércoles imputándole un delito de robo con violencia e intimidación.