La jueza titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Don Benito decretó el ingreso en prisión de dos jóvenes de 23 años y residentes en Don Benito como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación mediante el procedimiento del tirón, cinco robos en el interior de vehículos y otro en un establecimiento comercial.

Los jóvenes fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Don Benito y Villanueva. A los dos se les considera autores del robo de un bolso mediante el tirón a una señora.

La mujer resultó lesionada al caer al suelo a consecuencia de la fuerza empleada para quitarle el bolso. Además, están acusados cinco robos en el interior de otros tantos vehículos aparcados en calles de Don Benito. Uno de los jóvenes ha sido detenido hasta en tres ocasiones en este mes por hechos similares. El último de los robos se produjo en una tienda de alimentación de la que huyeron cuando fueron sorprendidos por su propietaria.

Por otro lado, ha sido detenido en Villanueva un hombre de 35 años, sobre el que pendía una orden de búsqueda y detención emitida por el Juzgado de Instrucción número uno de Coslada.