El Ayuntamiento de Don Benito ha iniciado los trámites para llevar a cabo la supresión del paso a nivel de la vía del tren con barreras existentes entre el polígono Isaac Peral y el de San Isidro, frente a la Granja Educativa Municipal, cuya erradicación negociaba desde hace años el alcalde Mariano Gallego con el organismo competente --antes Renfe y ahora Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Gallego adelantó que recientemente ha finalizado el periodo de exposición pública para expropiar los terrenos afectados por el nuevo trazado del paso a nivel, por lo que consideró que será en un breve periodo de tiempo cuando se lleven a cabo los trabajos.

Este paso a nivel será sustituido por otro inferior que se construirá en el punto kilométrico 401/458 de la red viaria que cubre Madrid-Badajoz. Este nuevo enclave estará cubierto con pantallas de hormigón armado y sustituirá al actual que se encuentra en el kilómetro 400/796 de esa misma línea férrea.

El alcalde dombenitense se mostró satisfecho por la actuación, puesto que considera que "en ningún sitio existen a estas alturas un paso a nivel con barreras, como ocurre en esta localidad".