La Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ponen en marcha la iniciativa denominada Villanueva EmPlata.

Se trata de un proyecto de impulso de la actividad gastronómica en el ámbito turístico de la ciudad. El objetivo es apoyar y acompañar a los empresarios hosteleros, mediante el asesoramiento de profesionales que le ayudarán en su gestión empresarial y gastronómica mediante un proceso gratuito y dinámico.

Este plan tiene una duración de dos meses, durante los cuales los participantes podrán contar con una estrategia de marketing, herramientas de gestión, técnicas de captación y fidelización de clientes y mejorar su oferta gastronómica, innovando en los platos y renovando la carta.

Además se crea el distintivo Villanueva EmPlata que reconocerá el esfuerzo de los hosteleros por mantener un servicio gastronómico de calidad.

En la presentación, el presidente de la diputación y alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, pidió a los empresarios hosteleros que trabajen de forma conjunta para conseguir una marca colectiva que distinga a la ciudad y permita que Villanueva esté dentro de los circuitos turísticos de la provincia con algo tan carácterístico del municipio como es la tortilla de patatas, al ser aquí donde se inventó. H