Quince inmigrantes residentes en Don Benito participarán en un taller de inserción laboral que desarrollará Cáritas Interparroquial junto a la asociación de inmigrantes Amebento. Los participantes se formarán en carpintería metálica durante un año. El proyecto ha sido desarrollado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Don Benito, y tiene una subvención del Sexpe de 274.378 euros. Por su parte, el ayuntamiento ha cedido una nave en el polígono Cepansa utilizada con anterioridad por otras escuelas taller.

Este centro cuenta con una zona de talleres, otra de aulas y oficinas y una de prácticas, y un almacén de 110 metros cuadrados.

Para su puesta en marcha se contratará a un gestor, un coordinador de formación y un monitor. El perfil de los alumnos es el de inmigrantes mayores de 25 años regularizados, desempleados e inscritos en el Sexpe, donde se hará la selección.

Los alumnos harán una cubierta para el centro asociativo (antiguo asilo) y mobiliario urbano (bancos, papeleras, maceteros, jardineras, rótulos, placas...) que se instalarán en varias calles y avenidas.