La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha abierto el plazo de inscripción para asistir a las clases de alfabetización de adultos. Comienza el 21 de abril, lleva por lema Porque nunca es tarde y se desarrollará dentro del Programa para el Desarrollo del Pueblo Gitano.

Las inscripciones hay que entregarlas en la sede de los Servicios Sociales, en la plaza de Salamanca, o en el centro cívico, plaza de España. La intención es que los asistentes adquieran los conocimientos básicos de lectura, escritura y cálculos. Las clases serán impartidas por la educadora social del programa y habrá turno de mañana y tarde.

Joaquín Pineda, el concejal el área, explicó ayer que el curso se hace porque lo han demandado una docena de personas. En la mayoría de los casos son jóvenes con problemas para poder obtener el carnet de conducir. Por este motivo, está dirigido a la población gitana con más de 16 años, pero también está abierto al resto de la población con riesgo de exclusión social, entre ellos los inmigrantes que no conocen el castellano. Además, y como ya son muchas las personas que se acercan a los Servicios Sociales pidiendo ayuda para rellenar documentos e impresos, se ha decidido informar de cómo hacerlo en el curso.