Los inmigrantes de Villanueva y comarca disfrutarán de una hora gratis en la piscina climatizada. Será los sábados, de doce a una de la tarde. Esta es una medida de la concejalía de Servicios Sociales incluida dentro del programa Todos formamos parte . El objetivo es lograr su integración en la sociedad a través del ocio. Por ello, también tendrán inscripción gratuita en la ruta senderista que la Asociación Vía Verde organiza para el domingo 28.

Este programa se completa con actividades formativas. Habrá un taller de búsqueda de empleo, y otro de elaboración de currículo y entrevista de trabajo. El curso de español para inmigrantes comenzará el 12 de noviembre y tendrá 25 horas de duración. La programación se completa con un taller de informática que comenzará el 19 de noviembre en el Nuevo Centro del Conocimiento, en el centro educativo municipal. Los inmigrantes deberán inscribirse en los Servicios Sociales del centro cívico o plaza de Salamanca.

En Villanueva hay 543 inmigrantes empadronados. El 24% son marroquís; 96 vienen de Rumanía y 52 de Brasil. El resto son de Perú, Colombia, Argelia, China, Bolivia o Ecuador, o Kazagistán o Mauritania.