Un total de seis ciudadanos de nacionalidad rumana y uno de Marruecos residentes en Don Benito han obtenido el carné de conducir gracias al proyecto Responsables y legales en la carretera, promovido por la Concejalía de Servicios Sociales.

Según informó ayer el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, tener el carné de conducir es una necesidad para una mejora en la vida cotidiana y el colectivo de inmigrantes de habla no hispana encuentra muchas dificultades para conseguirlo, por la barrera que supone el idioma.

El proyecto surgió como una propuesta por parte del colectivo rumano, que, comprendiendo la legislación y las normas vigentes, solicitó apoyo idiomático para una mejor comprensión de los contenidos que se imparten en las clases teóricas en las autoescuelas donde estaban matriculados. La propuesta se llevó a cabo ampliando la intervención a todos los colectivos de inmigrantes que lo solicitaron, contando con la comprensión y la disposición de las autoescuelas que aceptaron este proyecto.

Por otra parte, 18 personas, 16 de ellos españoles, un ecuatoriano y un griego, han asistido al taller Lengua, cultura y civilización rumanas, llevado a cabo también por la Concejalía de Servicios Sociales.