A falta de 15 días para que comience el Festival Internacional de Magia de Don Benito, Extremagia 2009 (del 25 al 31 de mayo), se ultiman los detalles, entre ellos los de los participantes en los talleres de magia infantil.

El número de asistentes se ha ampliado en esta segunda edición para cubrir la enorme demanda que tuvieron el pasado año.

Esta actividad está dirigida a niños de 8 a 12 años, que deberán inscribirse previamente para poder participar. Los trámites se formalizarán a partir de mañana en la casa de cultura. Allí se recogerán y entregarán los formularios, que deberán firmar los padres o tutores, al ser menores de edad los participantes.

Los talleres se desarrollarán del 25 al 31 (de lunes a viernes) de mayo en la Escuela Municipal de Artes Escénicas de la calle Ancha y en dos turnos: el primero será de cuatro a seis de la tarde y el segundo, de seis a ocho. Las clases las impartirá el mago Alfred Cobami, que ya lo hizo el año pasado. En cada grupo habrá 25 aprendices de mago.