El barrio de Los Pinos de Villanueva, uno de los más recientes, inauguró ayer su nueva pista polideportiva con la presencia de miembros del equipo de gobierno y de la directiva de la asociación de vecinos.

La nueva instalación deportiva se ha construido en una cuña de terreno situado entre la vía del tren y las traseras de los bloques de pisos, según indicó el alcalde, Miguel Angel Gallardo.

LAS DIMENSIONES La pista tiene unas dimensiones de 44x22 metros, de los cuales 40x20 corresponde a pista utilizable. Está construida con hormigón poroso, material que limita las lesiones.

Los usuarios serán sobre todo niños, puesto que los 3.000 vecinos del barrio forman fundamentalmente familias jóvenes.

La pista tiene cuatro canastas en dos campos de minibasket y otro campo de fútbol sala. A petición del presidente de los vecinos, Broos Verdonk, se instalarán focos de luz.

La inversión ha sido de 61.460 euros, financiados en un 85% mediante un convenio de mejora de infraestructuras deportivas firmado con la Consejería de Cultura, que este año ha concedido 540.000 euros. Con cargo a ese mismo convenio se construirá otra pista similar en el barrio de Plaza Salamanca.