Los semáforos de la plaza de España de Don Benito tendrán señal sonora para advertir a los invidentes. Para ello, el servicio de electricidad del ayuntamiento ha realizado los cambios necesarios, y también ha realizado cambios en los cristales.

Estas, sin embargo, no serán las únicas modificaciones, ya que la concejala de Tráfico, Josefa Valadés, ha anunciado que independizarán la regulación del semáforo entre la plaza y la iglesia de Santiago para dar más tiempo a los vehículos que van dirección a la avenida, pero manteniendo el mismo actual para los que giren hacia la izquierda. Lo harán separando la regulación en dos fases que permitan un movimiento diferenciado para cada carril.

Estos semáforos comenzaron a funcionar después de Reyes y según Valadés, "en condiciones normales se observa una circulación más ordenada" pero reconoce que aún hay muchos vehículos y peatones que no se dan cuenta de su funcionamiento. Semáforos que también se instalarán en la calle Ayala en la que la próxima semana comenzarán los trabajos para ponerlos.

Por último, Valadés adelantó que en próximos días comenzarán las obras en la calle Celestino Vega para que sea de doble dirección desde José María Alvarez a Don Llorente y viceversa.