La Concejalía de Empresas, Comercio y Empleabilidad del Ayuntamiento de Don Benito va a intensificar el control del mercadillo de los lunes haciendo cumplir la ordenanza reguladora de la venta ambulante que data de junio de 2016.

La concejal de esta área, Esther García-Adámez, ha informado por escrito a los vendedores ambulantes del mercadillo de las obligaciones que tienen y de las medidas que se llevarán a cabo en caso de incumplimiento.

Entre otras cuestiones que regula la citada Ordenanza, los vendedores puestos deberán tener las licencias en un lugar visible dentro del puesto adjudicado. Igualmente, los puestos deberán respetar las medidas autorizadas en la concesión de la licencia.

La ordenanza reguladora establece que los titulares o suplentes de los puestos deberán de mantener la zona que ocupen y su entorno en perfectas condiciones de higiene y limpieza.

Así mismo, queda prohibida la colocación de productos alimenticios en el suelo. En el caso de venta de productos alimenticios, se deberá de tener vigente el carnet de manipulador de alimentos. En el caso de incumplimiento, se sancionará conforme dictamine la Ley.