Dos sujetos han intentado repetir el timo de la estampita en Villanueva de la Serena de nuevo esta semana.

Según ha podido saber El Periódico Extremadura, el incidente tuvo lugar en la calle Hernán Cortés, concretamente en las inmediaciones de la sucursal de Banesto, cerca del barrio de Cruz del Río.

Al parecer, dos individuos, posiblemente los dos que consumaron hace unos días un timo similar en Villanueva, abordaron en la calle Hernán Cortés a una mujer que llevaba su cartilla del banco. Parece ser que se dirigió en primer lugar a ella un joven simulando una discapacidad psíquica y exhibiendo unos supuestos billetes.

La mujer, que al parecer era conocedora del hecho ocurrido unos días antes a otra vecina, hizo caso omiso al joven, pero enseguida acudió al encuentro de ambos otro individuo interesándose por lo que le ocurría al joven, posiblemente su compinche. La actitud de la mujer fue la misma, es decir, hacer caso omiso a ambos y seguir su camino, por lo que todo pudo quedar en un intento fallido de repetir el timo.

La semana pasada, con un timo similar, una vecina de Villanueva extrajo de su cuenta 5.000 euros de dos sucursales bancarias, una de Don Benito y otra de Villanueva.