Una oncóloga y especialistas desplazados de otras áreas sanitarias van a suplir las carencias generadas en el hospital comarcal Don Benito-Villanueva por la marcha de tres de los cuatro oncólogos que venían pasando consulta en dicho centro sanitario.

La incorporación de esos profesionales la han dado a conocer las juntas locales de la asociación española contra el cáncer de Don Benito y Villanueva.

La información facilitada se produce ante la situación creada por el traslado de tres oncólogos del área de salud Don Benito-Villanueva, reduciéndose a partir del viernes 18 de enero la plantilla de cuatro a uno.

Tras reunirse con personal del SES, desde las asociaciones aseguran que el lunes 21 se espera la incorporación de una segunda oncóloga, así como el desplazamiento de distintos profesionales desde áreas de salud cercanas para pasar consulta por las tardes y paliar, en lo posible, el problema, lo que no es obstáculo para que simultáneamente se estén buscando especialistas a tiempo completo hasta volver a completar la plantilla.

Las juntas locales de la asociación aseguran además que van a estar vigilantes para comprobar que estos acuerdos se cumplen.