La Policía Local de Villanueva de la Serena ha detenido a tres miembros de una banda organizada compuesta por una veintena de personas que actuaba por todo el territorio nacional y que pretendía actuar con motivo de las fiestas navideñas en la ciudad extremeña.

Según ha explicado hoy el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, las detenciones tuvieron lugar en la madrugada del 22 de diciembre, en plena campaña de comercio navideño.

El dispositivo policial consiguió interceptar a una banda de delincuentes procedentes de Madrid, gracias a la coordinación con la Guardia Civil y el apoyo de Policía Nacional.

En el interior del vehículo en el que viajaban se interceptaron multitud de herramientas de las habitualmente utilizadas en robos con fuerza.

En primer lugar, se interceptó en una calle comercial a dos individuos que, tras identificarles y verificar sus antecedentes, fueron detenidos al pesar sobre uno de ellos orden de búsqueda judicial, según ha explicado el Consistorio.

El posterior despliegue a pie por el centro de la ciudad, permitió la detención de un tercero que permanecía en actitud sospechosa junto a un supermercado.

Los detenidos forman parte de una banda organizada de más de 20 miembros, con residencia en Madrid, y con ámbito de actuación por todo el territorio nacional.

Según destaca el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, es "una intervención preventiva que permite evitar daños y riesgos para la ciudadanía".