Agentes de la Policía Nacional de Villanueva de la Serena invervienen sustancias estupefacientes a cuatro menores, que se encontraban en una discoteca, situada en el polígono de la Barca. Los policías se incautaron de 12 gramos de cocaína y hachís. Según recoge la agencia Europa Press, esta operación se enmarca en los operativos habituales contra el tráfico y consumo de drogas en las zonas de ocio juvenil.

Este caso se ha notificado a la Delegación del Gobierno de Extremadura para que adopte medidas contra la discoteca, "que ya es reincidente" en "tolerar el consumo de sustancias estupefacientes", según informa la policía.

Además de los cuatro chicos a los que les fueron intervenidas las drogas, en este centro de ocio se encontraban otros cinco menores de edad, por lo que la policía ha propuesto a la Delegación de Gobierno que se tramite también una sanción contra el establecimiento por permitir su entrada.

Un kilo de hachís en Mérida

Por otro lado, policías nacionales de Mérida intervienen casi un kilo de hachís en Mérida y detuvieron a los dos marroquíes que portaban esta sustancia y que presuntamente intentaban distribuirla entre pequeños traficantes de la ciudad.

Según informa la Policía Nacional, la operación, que sigue abierta, comenzó cuando fue detectada por los policías de Mérida la presencia en dicha ciudad de B. R. M. y N. B. de 48 y 42 años respectivamente, ambos de origen magrebí, en actitud sospechosa.

Debido a esta situación, los detenidos fueron sometidos a una vigilancia de forma preventiva que culminó con su detención el pasado sábado cuando estaban estacionados en la calle Eugenio Hermoso esperaban y realizar una transacción ilícita que finalmente fue abortada.

En la detención, los agentes intervinieron el vehículo y la sustancia referida, en total son 967 gramos de hachís repartidos en 93 bellotas, que fueron halladas escondidas en el vehículo.

Estas sustancias alcanzarían en el mercado ilícito la cantidad aproximada de 5.000 euros, según los cálculos realizados por la Policía Nacional.

Los detenidos y la instrucción fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Mérida.