La Guardia Civil de Villanueva de la Serena, dentro de la planificación de los servicios preventivos en explotaciones agrícolas y ganaderas que realiza habitualmente, ha comprobado la actividad delictiva de una persona que se estaría dedicando al cultivo de marihuana en una parcela del paraje conocido popularmente como los Charcos, en el municipio villanovense.

Con la ubicación del punto utilizado para el cultivo de la droga y dispositivos de servicios en las inmediaciones de la finca, se pudo averiguar la identidad del responsable de la plantación, un vecino de Villanueva dueño de la parcela.

Los agentes hallaron en su interior, camuflada y perimetrada con mallas de ocultación, una plantación con 256 plantas de marihuana de variedad de floración rápida, acondicionadas para su cultivo y desarrollo. También se intervinieron fertilizantes, abonos y otros elementos con las que las cultivaban.

Ante los citados hechos, al responsable de la plantación se le instruyeron diligencias como investigado por un presunto delito contra la salud pública.

Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva.