Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 29 y 39 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La investigación parte de la constatación por la policía del fuerte olor a marihuana que desprendía una nave industrial de Villanueva. Los agentes encargados del caso comprobaron que dicho local disponía de cierres relativamente nuevos y que la luz y los extractores que había en su interior funcionaban ininterrumpidamente.

Las vigilancias discretas llevadas a cabo dieron como resultado la plena identificación de los dos usuarios de dicha nave, quienes acudían al lugar a primera hora de cada noche, permaneciendo en su interior durante poco espacio de tiempo.

Con la autorización judicial preceptiva se llevó a cabo la entrada y registro en la nave mencionada, desmantelando una plantación de marihuana en su interior y procediendo a la detención de los dos usuarios de la misma. Además se intervinieron seis kilos de cogollos de marihuana dispuestos para su inminente venta, 224 plantas recién cortadas, doce focos halógenos, varios trasformadores y documentación relativa al periodo de floración y crecimiento.