La junta de gobierno municipal de Villanueva de la Serena celebrada ayer aprobó la reformulación del programa de ejecución de la actuación urbanística de la avenida de los Deportes para adaptarlo a las consideraciones que han surgido durante la ejecución de las obras. Así lo ha dado a conocer el portavoz municipal, Manuel Mejías.

Por otra parte, en la misma junta se acordó la adjudicación definitiva de los nuevos huertos familiares. Unos huertos que se sortearon el pasado día 29 de noviembre y que tienen un fin social, el de contribuir a mejorar la economía familiar de los adjudicatarios. Para ello, se han elaborado informes sociales para llevar a cabo un baremo y poder adjudicarlos a personas con necesidades. Cada uno de los huertos tiene 450 metros cuadrados y se ha hecho un inversión de algo más de 54.000 euros para su acondicionamiento.

En esta junta también se abordaron otros asuntos relacionados con el tema agrícola. Uno de ellos es la aceptación de las masas comunes surgidas de la concentración parcelaria del Arroyo del Campo y otro es una ayuda de la consejería de Agricultura, de algo más de 10.000 euros para seguir realizando los trabajos de vallado de la finca Montepozuelo.