Medellín recuperará parte de su patrimonio monumental gracias a una inversión de 1,5 millones de euros procedentes de un convenio firmado entre la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana y la Consejería de Economía y Trabajo a través del Sexpe. El fin es un poner en marcha el programa Patrimonio crea empleo , que se encuadra en el Plan Integral de Empleo de Extremadura para formar a sus participantes en técnicas arqueológicas y constructivas, así como recuperar la arquitectura tradicional e histórica.

EL TEATRO ROMANO El proyecto permitirá recuperar el entorno del castillo, intervenir arqueológicamente en el teatro romano y adecuar y consolidar rutas del entorno arqueológico de dicha localidad. El programa comenzará a lo largo de marzo, aunque aún no hay fecha concreta de inicio. Tiene una duración de doce meses, según informa la gerente de la Mancomunidad Nieves Borrallo.

Para el desarrollo del programa está previsto que el Servicio Extremeño Público de Empleo contrate entre 40 y 60 alumnos a jornada completa; un gerente y personal técnico y de apoyo para desarrollar el proyecto.