El jefe del servicio de Radiología del Hospital Don Benito-Villanueva, Joaquín Asensio, califica como «insuficientes e irrisorias» las mejoras en equipamiento anunciadas ayer por el Servicio Extremeño de Salud para dicho centro hospitalario.

Según Asensio, el grueso de las inversiones anunciadas por el SES con un montante de alrededor de tres millones de euros va destinado a otras áreas sanitarias, especialmente a las de Mérida y Badajoz.

«Llevo yo solicitando una nueva resonancia para el área Don Benito-Villanueva desde hace más de cinco años, porque la única que tenemos es del 2005. Mi solicitud va acompañada de estudios de viabilidad económica, amortización, aumento de la productividad etcétera y la respuesta de nuestros responsables sanitarios es reírse en nuestras caras», señala Joaquín Asensio.

Además, el jefe del servicio de Radiología manifiesta que «para el Hospital Universitario de Badajoz es la cuarta resonancia y le han comprado dos desde que yo estoy demandando una para nuestro área».

Mientras Badajoz tiene cuatro resonancias para unos 250.000 habitantes, Don Benito-Villanueva tiene solo una para 145.000 personas, concluye Asensio.