+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DON BENITO

Investigan un presunto timo de la estampita a un anciano

 

REDACCION
24/09/2013

La Policía investiga un presunto timo de la estampita o variante del mismo sufrido por un varón de avanzada edad en la mañana de ayer lunes en Don Benito.

El suceso ocurrió en la zona de la plaza de Extremadura y la víctima se encuentra al parecer bien, aunque con los nervios lógicos derivados de un hecho de este tipo.

Todo apunta a que los autores del timo condujeron a su víctima a una entidad bancaria y esperaron fuera mientras el jubilado sacaba dinero de su cuenta. Las primeras informaciones hablan de unos 8.000 euros.

Como en otros precedentes de este tipo de timos en esta comarca, los autores se aprovecharon de la debilidad derivada de la edad de su víctima.

El modus operandi que se viene dando últimamente se asemeja al timo de la estampita porque intervienen dos estafadores o timadores, aunque por los casos anteriores ocurridos en la comarca, las víctimas, más que el típico gancho, sufren amenazas para sacar el dinero del banco.

En los últimos meses del pasado año se registraron varios casos similares en Villanueva de la Serena y Medellín. Destaca uno de estos casos, que no fue consumado gracias a las precauciones tomadas por empleados de Banca Pueyo.