La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha aprobado cuatro obras de infraestructura por más de 100.000 euros que afectarán principalmente a los barrios de la Cruz del Río y de Conquistadores y que tendrán un comienzo inmediato.

En primer lugar, se han destinado 29.838 euros para el mantenimiento y reparación de la tubería de impulsión de la red de abastecimiento entre la avenida de las Mayas y la cuña industria en el barrio de la Cruz del Río.

Un total de 18.382 euros se invertirán en la pavimentación y acerado en la avenida de los Conquistadores (frente al ferial) hasta la ronda de la Hispanidad.

Por otro lado, para la colocación de aglomerado asfáltico en caliente en la avenida de los Conquistadores, a la altura del recinto ferial y la calle Santiago, se han destinado 29.057 euros, mientras que otros 25.000 euros se invertirán en asfaltar también las calles Arenal de Santa Ana, Recuerdo (frente al colegio Santiago) y encuentro de las calles Cruz del Río con Santiago.

A estas actuaciones hay que unir el asfaltado de la plaza de Maura, que se realizará durante este fin de semana, y el inicio de las obras de las rotondas en la Cruz del Río y en la urbanización Los Pinos la próxima semana.

NO DEL SUPERAVIT

El alcalde villanovense, José Antonio Jiménez, ha indicado que estas obras se harán "sin tocar el superávit obtenido en el 2002". En este sentido, el gobierno local prevé destinar parte de ese superávit a la mejora de equipamiento y dotación de la piscina climatizada y guardería infantil que se abrirán en breve.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Francisco García Ramos, ha criticado el "parcheo patético" que está haciendo el tripartito a poco más de un mes del 25-M.