El Ayuntamiento de Villanueva va a ejecutar obras de mejora en la zona centro y en dos tramos de circunvalación, en las que invertirá un montante total de 261.203 euros.

Por un lado, con cargo al Programa Operativo Local, financiado por el Estado, la Diputación de Badajoz y el ayuntamiento, ya se está procediendo a la urbanización del tramo de circunvalación entre la rotonda de Las Mimosas y la de La Haba, en el margen contrario a Aprosuba-9. Allí, se colocará el acerado, se instalará la iluminación, así como la red de saneamiento y abastecimiento, que conectará con la del polígono Cagancha. La inversión es de 223.373 euros.

Por otra parte, con recursos propios, el consistorio realizará dos actuaciones cuyo plazo de ejecución es un mes. Por un lado, se instalará un sostén de hormigón para reforzar el muro de circunvalación situado en las traseras del colegio Santiago que, por su escasa sujección, se había desplomado últimamente en el periodo de lluvias. Además, también se retranqueará. El coste de la obra es 16.870 euros.

Por último, para el acondicionamiento de Las Pasaderas, se destinarán 20.960 euros. En concreto, se ampliarán acerados, se instalará mobiliario y mejorará la iluminación. Según la edil de Urbanismo, Mercedes Amado, el objetivo es que esta zona "gane en vistosidad y luminosidad".