La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Don Benito ha invertido este año unos 170.000 euros en el mantenimiento y reparación de los centros educativos.

Tal y como explicó la concejala delegada de Educación, Isabel Galán, en la limpieza de los colegios se han gastado 119.000 euros, mientras que en pintura invirtieron 25.800 euros; a las reparaciones de los edificios 12.000 euros, y otros 10.600 a la adquisición de combustible.

A estos gastos hay que sumar este curso unos 3.000 euros más destinados a la adquisición de un calentador para el colegio Donoso Cortés y la instalación de una caja de acometida y un nuevo cuadro de calefacción para el centro Nuestra Señora del Pilar.

Además, Isabel Galán recuerda que también se ha cedido al Francisco Valdés un solar de una superficie de 200 metros cuadrados para la construcción de nuevas aulas.

MAS AULAS Un terreno que el consistorio dombenitense ha adquirido mediante permuta y que permitirá la creación de aulas de Educación Infantil, de música, uso común y un espacio diáfano y cubierto donde los escolares puedan refugiarse de las inclemencias meteorológicas.

No obstante, la concejala de Educación advierte de que ahora debe ser la Administración autonómica la encargada de determinar la utilización del suelo cedido y el número de aulas que finalmente se construirán.