La concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Don Benito va a llevar a cabo los denominados Sábados activos, una iniciativa para el respiro de la unidad familiar. Esta actividad se hace contando con la colaboración de la asociación de ocio y tiempo libre Minerva y la asociación Convivex.

Su desarrollo tendrá lugar los sábados comprendidos entre el 14 marzo y el 4 de abril para menores nacidos entre el 2013-2016, se ofertan 50 plazas, y los beneficiarios realizarán actividades en el centro Cívico Fernando Acedo.

Por otro lado, los menores nacidos entre el 2007-2013, con 50 plazas, realizarán las actividades en el centro de mayores Fuente de los Barros. Ambos grupos en horario de nueve de la mañana a dos.

Las actividades programadas para ambos grupos consistirán en yincanas, roc-caching, juegos al aire libre, manualidades y deportes.

El periodo de inscripción (máximo tres inscripciones por persona) comenzó ayer hasta completar plazas con una cuota por cada participante de 15 euros. El horario para apuntarse es de diez de la mañana a 13.30 horas, y de cinco a 19.30 horas, en el Centro Cívico Fernando Acedo, situado en la calle Mártires, en el barrio de San Sebastián.