El Ayuntamiento de Don Benito vuelve a organizar una nueva edición del programa Sentir la naturaleza , una iniciativa dirigida a fomentar entre los niños de 7 a 14 años la educación en valores ambientales de una forma lúdica, formativa y a la vez divertida.

El programa, en su cuarta edición, se desarrollará del 17 de abril al 5 de junio, los sábados de diez de la mañana a dos de la tarde, con la colaboración de la asociación Brújula Social. Las actividades se harán en varios enclaves municipales, como la Finca de Doña Blanca, la granja educativa El Mansegral o el parque Tierno Galván, entre otros.

Los participantes deberán estar empadronados en Don Benito y se establecerá un máximo de tres grupos que no podrán exceder de 25 asistentes cada uno de ellos, de manera que cada grupo realizará diferentes actividades durante dos sábados, algo que es una novedad, ya que, tal y como explicó el edil de Servicios Sociales, Juan Bravo, "siempre se han establecido tres sábados para cada grupo pero, y debido a las crisis, este año se reduce a dos". De esta manera, el primer grupo participará los días 17 y 24 de abril, el segundo los días 8 y 22 de mayo y el tercer grupo el 29 de mayo y el 5 de junio. Los desplazamientos se harán en el tren turístico, con salida y llegada de la plaza de España.

EL PROGRAMA Se han programado rutas eco-turísticas, actividades de orientación, equitación, piscicultura, astronomía, observatorio de aves, talleres de educación ambiental y técnicas de supervivencia.

El programa, cuya asistencia se adjudicación por orden de inscripción (hay que hacerlo en la casa de la Juventud), servirá para animar a los participantes a proteger y mejorar el medioambiente, con una triple finalidad, ocupar su tiempo de ocio, convivir con otros niños y jóvenes y adquirir hábitos saludables.