La agrupación local de Izquierda Unida (IU) en Villanueva opinó ayer que la anunciada futura conexión entre el puente sobre el río Guadiana Presidente Rodríguez Ibarra y la N-430 podría haberse hecho mientras se construía el viaducto, lo cual, señala, podría haber ahorrado los costes de una nueva actuación.

Con estas palabras desmentía las afirmaciones realizadas por el alcalde Miguel Angel Gallardo, en las que aseguró que era más costoso modificar el proyecto inicial de la obra para incluir esa conexión que lo acordado.

Encarnación Muñoz, coordinadora de la coalición, Encarnación Muñoz, dijo que esa conexión entre el puente y la N-430 fue una propuesta que ellos hicieron el 13 de junio del 2008 cuando aún estaban las obras en marcha y tras buscar asesoramiento técnico. "Si el alcalde hubiera hecho las gestiones, podría haberse realizado, pero va siempre detrás por su soberbia", declaró. Incluso afirmó que el jefe de la obra les confirmó entonces que esa modificación podría haberse hecho por los mismo 12 millones presupuestados por la Consejería de Fomento o por poco más. "IU dijo en su día que el remate del puente era una chapuza porque no conectaba con la N-430 pese a que el alcalde decía que sí y el tiempo nos ha dado la razón", sentenció.