El exconcejal de Deportes de Izquierda Unida, José Blanco de las Muelas, señaló ayer que los desperfectos que tiene la piscina climatizada y que ha dado a conocer recientemente el PSOE en base a un informe del arquitecto municipal, "son normales en este tipo de instalaciones y más teniendo en cuenta que está en período de garantía".

Por ello, Blanco de las Muelas considera que los cursos de natación que tenían previsto impartirse allí "podrían haberse realizado en la piscina climatizada con la finalidad de haber comprobado la presión que ejerce el agua en movimiento y la condensación de vapor y humedad".

Así, como aclara el edil de IU, la empresa ACS que ha ejecutado las obras, y que las entregó el pasado 11 de diciembre "sin acometidas eléctricas, de agua y gas", hubiera subsanado todas las deficiencias a partir del 10 de septiembre como se había comprometido.

SE PUEDEN AMPLIAR

En este sentido, Blanco de las Muelas indica que todos estos desperfectos "se pueden ampliar y ser de mayores dimensiones cuando el funcionamiento de la piscina sea completo".

Por ello, éste dice no comprender la decisión, aunque la respeta, de no poner en marcha la piscina, al tiempo que advierte que "a partir del 19 de diciembre que acaba el período de garantía, el arreglo de anomalías correrá a cargo del ayuntamiento".

Todas estas cuestiones las ha hecho llegar IU al alcalde a través de un escrito registrado ayer, y en el que se pide que se reconozca que la puesta en marcha de la piscina "sí estaba programada por el anterior concejal de Deportes".