La coalición de Izquierda Unida presentó ayer en Don Benito a los candidatos de esta formación política a las alcaldías de esta población y de Villanueva de la Serena. Por parte de Villanueva de la Serena, y como era ya sabido, la candidata será la coordinadora local de IU, Encarnación Muñoz, mientras que por Don Benito la gran novedad es que el candidato será el exconcejal izquierdista Manuel Díaz.

Al acto, celebrado en el Centro Educativo Municipal de Don Benito, asistió el coordinador regional de IU, Pedro Escobar.

La candidata de Villanueva avanzó que en próximas fechas se dará a conocer la lista completa de esta localidad, así como los nombres de los cabezas de lista de las entidades locales menores de Zurbarán, Entrerríos y Valdivia.

Muñoz se muestra en contra del "doble clientelismo que se da en Villanueva; por un lado el clientelismo del ayuntamiento hacia la Junta de Extremadura y por otro de los vecinos hacia el propio ayuntamiento".

El candidato de Don Benito, Manuel Díaz, criticó por un lado "el olvido de la Junta de Extremadura a nuestra ciudad" y por otro "la prepotencia" del actual gobierno municipal de Mariano Gallego.

En ese sentido ha defendido la apuesta de IU como alternativa al bipartidismo y a la falta de participación ciudadana en la vida municipal.