Izquierda Unida en Villanueva ha elaborado una propuesta de remodelación de la calle San Francisco que recoge la vuelta al doble sentido de la circulación y los aparcamientos lineales. La medida fue presentada el 31 de enero en el registro del consistorio para debatirla en la co misión de urbanismo.

El portavoz de IU, José Chiscano, explicó que han presentado la propuesta porque el equipo de gobierno no tiene aún redactado el proyecto de reforma de esta calle. Con ello quiere facilitarse la circulación de vehículos y el acceso a los dos nuevos párkings previstos en la calle Conventual y en el antiguo matadero municipal.

La propuesta recoge la supresión de los aparcamientos de la calle San Francisco en el tramo que une el cruce Fajardo y la calle Valdivia para desdoblar la calzada y facilitar la entrada y salida al párking.

También prevé otro desdoblamiento en cuatro carriles en la avenida de Chile y prohibir el giro desde la calle Valdivia hacia el cruce Fajardo para no entorpecer la salida del aparcamiento del antiguo matadero, ni entorpecer el giro de acceso al de la calle Conventual desde el cruce Fajardo.