La coalición Izquierda Unida de Villanueva de la Serena ha vuelto a poner sobre la mesa el mal estado de conservación y mantenimiento de la Vía Verde de las Vegas Altas del Guadiana. En ese sentido ha presentado una moción en el pleno solicitando una reunión a la mayor brevedad posible del consorcio que gestiona esta vía verde.

Desde la formación izquierdista se reclaman que se limpie y acondicione todo el tramo de esta vía donde hiciera falta, y reponer el mobiliario dañado.

Izquierda Unida propone que las distintas administraciones implicadas, Ministerio de Medio Ambiente, Junta, Renfe y ayuntamientos tengan conocimiento de las dificultades económicas que atraviesa el consorcio de la Vía Verde. También quiere que se soliciten ayudas para que este proyecto "no se muera" desde su nacimiento.

La Vía Verde se compone de 56 kilómetros de camino ecoturístico para disfrutar andando, en bicicleta o a caballo. Son varias los términos que atraviesa, como Don Benito, Villanueva de la Serena, Rena, Villar de Rena, El Torviscal, Palazuelo y Madrigalejo, entre otros.

Izquierda Unida cree que en la actualidad se está en una fase de no saber cómo resolver el mantenimiento y gestión de la vía.