Un total de 42 colectivos locales --de los 81 registrados en Don Benito-- participarán los días 9 y 10 de octubre en la cuarta edición de la Feria de Asociaciones organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana del ayuntamiento dombenitense que se desarrollará en la plaza de España.

Como indica la concejala de Participación Ciudadana, Anabel Cidoncha, el objetivo de este foro, que tiene carácter bianual, "es dar a conocer el movimiento asociativo, fomentar el voluntariado y potenciar la colaboración entre los colectivos participantes".

Durante estos días, se impartirán diversos talleres por parte de los colectivos como de flores en tela, marionetas, relajación, muñecos de lana y cartulina, madroños, bandejas portaretratos, reciclaje y se creará un mural gigante.

TOQUES DE BALON La Peña Atlética Dombenitense ha vuelto a convocar el concurso de toques de balón; también se harán exploraciones médicas de mamas; controles de azúcar; habrá internet en la calle; actuaciones de folklore; paseo en bici o degustación de platos típicos de países extranjeros. Por su parte, la emisora local Cope Don Benito-Villanueva emitirá un programa de 10.30 a 12.00 el sábado desde la plaza de España.

El sábado, el teatro Imperial acogerá desde las 20.00 un desfile intergeneracional, donde se sortearán regalos donados por varias casas comerciales. Lo recaudado será para una ONG.